ETAPAS DE LA PUBLICIDAD:
ETAPA PIONERA:
En esta etapa todavía no se reconoce la necesidad del producto y debe
establecerse.
En el aviso se lanza el producto, se muestran sus ventajas, sus beneficios, sus
funciones, también aparecen otros productos de la marca.
Con éste se intenta captar la atención del público y concretar el éxito del producto.
ETAPA COMPETITIVA:
En esta etapa el producto es reconocido, pero tiene que diferenciarse de su
competencia, por eso en el aviso se muestran las características únicas o
diferenciales del producto (“… es el único con una combinación equilibrada…”).
Ya no se muestran otros productos de la marca, si no que aparece el producto
sólo, y la marca sigue apareciendo.
ETAPA RETENTIVA
A esta etapa se llega cuando la utilidad general del producto está muy difundida y
sus cualidades son apreciadas de manera íntegra.
No es necesario incluir la marca, ni un copy en el aviso para vía pública, porque el
producto ya es reconocido.
ACTIVIDAD #02
CAUSAS POR LA QUE PASA LA PUBLICIDAD MODERNA
- El crecimiento de la competencia, que aumenta en función del desarrollo económico general y de las nuevas posibilidades de producción y comercio
- El excedente de productos, que da la vuelta a la mentalidad de los fabricantes, hasta entonces sólo pendientes de su capacidad de producción.
- La lucha por el derecho a la libertad de expresión, en la que tiene gran valor la pluralidad de medios informativos
- El desarrollo de los medios de comunicación, que hacen posible la difusión masiva de los mensajes
- La lucha por el derecho a la libertad de expresión, en la que tiene gran valor la pluralidad de medios informativos.
ACTIVIDAD #03
Los medios masivos se suelen clasificar en función del canal o canales que emplean para crear y difundir sus contenidos. Cada uno de ellos determina la utilización de unos códigos y unas condiciones de decodificación que los publicitarios deben tener en cuenta. Así nos encontramos con:
- Medios gráficos: prensa diaria, revistas y dominicales
- Medios auditivos: radio.
- Medios audiovisuales: televisión y cine.
- Medio exterior.
- Medio online: interneT.
Por otra parte, cada medio y cada soporte masivos ofrecen al anunciante una serie de alternativas de espacio/ tiempo a las que llamamos formas publicitarias. El criterio fundamental que las diferencia es el de dimensión/ duración. Éstas son las principales:
- Prensa y revistas: anuncio, encarte, solapa, troquelado, corpóreo, muestras, anuncio por palabras, comunicado...
- Radio: cuña, espacio patrocinado y micro programa.
- Televisión: sport, publirreportaje, patrocinio televisivo, sobre impresión.
- Cine: película.
- Exterior: vallas, marquesinas, medios de transporte, mobiliario urbano, cabinas...
- Internet: banner, e-mail, web site, intersticial, ciberspot, ventana emergente…
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